CORRE POR MURCIA SOLIDARIO

Desde la asociación deportiva "Corre Por Murcia" intentamos fomentar hábitos de vida saludables y compañerismo mientras practicamos nuestro deporte favorito ... pero estamos seguros de que podemos aportar mucho más.
A partir de la edición de 2019 vamos a intentar potenciar la sensibilización hacia otros colectivos desfavorecidos, aportando nuestro granito de arena, tanto económicamente como dando mayor visibilidad a la causa escogida. Para el estreno de "Corre Por Murcia solidaria" de 2019 apoyaremos a la "Fundación sin Daño".

Fundacion sin Daño - Si ellos investigan, nosotros avanzamos

La "Fundación Sin Daño" es de una organización privada sin ánimo de lucro, cuya finalidad es el desarrollo de la investigación y estudio de la prevención y tratamiento del daño cerebral sobrevenido, en especial en la edad infantil y juvenil, así como la atención y ayuda a los afectados y sus familiares.
El proyecto actual, que lleva por título "Terapia celular, una esperanzadora alternativa terapéutica en niños con daño cerebral" se está llevando a cabo por el equipo de Neuropediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid, el cual trabaja en base a una terapia celular descrita en el proceso de introducir nuevas células (células madre) en un tejido para poder tratar una enfermedad o lesión. Podeis obtener mas información sobre la fundación en su pagina web (https://www.fundacionsindano.com/), y más información sobre el proyecto actual en el siguiente enlace (Presentacion y proyecto Celulas madre)

En que va a consistir la colaboración de Corre Por Murcia

En todos los formularios de inscripción de las pruebas que conforman nuestro circuito estará habilitada una pestaña para colaborar.
Si se marca esta pestaña se aumentará en 50 centimos el importe de la inscripción. Cada aportación que realiceis será aumentada un 20% (10 céntimos) por la asociación deportiva CorrePorMurcia.
La AD CorreporMurcia intantará aumentar la aportación final, pero esto dependerá de los recursos que la asociación pueda conseguir. Al terminar el circuito todo lo recaudado se entregará a la Fundacion sin Daño para ayudarles en su investigación.

¿Quién solicita vuestra colaboración en Murcia?

Mi nombre es Mª Ángeles López y soy la mamá de David Moreno.
Mi hijo padece parálisis cerebral desde su nacimiento, y por ello necesita numerosos tratamientos y terapias que le ayuden a mejorar su calidad de vida, no obstante, mi lucha va más allá, ya que hay muchísimas personas más en su misma situación.
Solo en la Región de Murcia, son más de 17.000* las personas con algún tipo de discapacidad cuyas familias precisan, como yo, de ayudas externas para continuar luchando por su bienestar.
Afortunadamente la ciencia avanza rápido, pero no a cualquier precio, se trata de proyectos de investigación científica muy costosos a los que hacer frente económicamente se hace todo un mundo de manera individual, por eso me he decidido a dar este importante paso e intentar reunir el máximo de ayudas posibles que favorezcan, no solo el apoyo económico que necesitamos, sino aumentar la concienciación social y el conocimiento de este tipo de patologías.
Nuestros hijos merecen vivir, merecen mejorar, y entre todos podemos conseguirlo, por ello, mi primer paso ha sido respaldarme por una Fundación que está haciendo una labor encomiable y tiene proyectos en marcha en los que tengo puesta mi fe, y la confianza de que David puede continuar avanzando y progresando, se trata de la Fundación Sin Daño.
*Fuente: CREM Región de Murcia
INE: encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estados de salud. http://econet.carm.es/web/crem/inicio/-/crem/sicrem/PU317/sec15.html

El caso de David Moreno es solo un ejemplo de las miles de personas afectadas en la Región de Murcia

Otras vías de colaboración

Colaboración directa desde la web de la Fundación -> https://www.fundacionsindano.com/colabora/
Colaborando con 1€ al mes e Teaming -> https://www.teaming.net/celulasmadreparaninoscondanocerebral-hospitalninojesus
Todas las pruebas del circuito Corre Por Murcia y sus clasificaciones serán controladas informáticamente por Dorsal21 - Cronometraje de eventos deportivos